Seleccionar idioma:
Realizar Donación - Mods Premium - Portfolio

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
* Introduccion al desarrollo smf
  Leído 8085 veces
* Viendo el foro

*
Autor: ^HeRaCLeS^
Feb 03 2013
Introduccion al desarrollo smf

Autor: ^HeRaCLeS^

En este primer tutorial sobre el desarrollo para smf hablaremos un poco sobre:
Como realizar el desarrollo y las modificaciones.
Estructura.
Archivos.
Si bien no es muy complicado este tema, es muy importante conocerlo bien para poder lograr un buen desarrollo o modificacion.

Desarrollo y Modificaciones:
Siempre hacerlo en un sitio de pruebas
Siempre hacerlo sobre un sitio limpio (Sin mods)
Siempre usar un editor de codigos y no el bloc de notas. (Recomendado Notepad++)

Estructura:

SMF cuenta con una estructura base que consiste en:
Archivos Fuente (Los encontramos dentro de la carpeta Sources)
Archivos Diseño (Los encontramos dentro de la carpeta Themes)
Archivos Idioma (Los entontramos dentro de la carpeta languages)

En esta estructura base estan ligadas entre si las tres ramas principales, en general cada archivo Fuente tiene su respectivo archivo de Diseño y a su ves este tiene su respectivo archivo de Idioma
Por ejemplo:
./Sources/Admin.php
./Themes/default/Admin.template.php
./Themes/default/languages/Admin.el_idioma.php

Para que nos sirve conocer esto?
Pues ahora sabremos en que archivos tenemos que buscar o modificar algo de lugares espesificos, sabremos que si estamos modificando algo del Admin.template.php su codigo fuente esta siendo cargado desde el Admin.php y que sus textos los encontraremos en el archivo Admin.el_idioma.php

Nota: Algunos archivos Fuente estan por decirlo de alguna manera divididos en dos partes, por ejemplo:
BoardIndex.php
Subs-BoardIndex.php

Archivos:

Ahora que vimos un poco la estructura base nombraremos las secciones principales y cuales son sus archivos.
Obviamente no vamos a nombrar todas, sino como dije solo las principales y mas usadas.

General
                Settings.php
                index.php
                Load.php
                Subs.php
                index.template.php
Index o Inicio
                BoardIndex.php
                Subs-BoardIndex.php
                BoardIndex.template.php
Indice de temas
                MessageIndex.php
                Subs-MessageIndex.php
                MessageIndex.template.php
Temas o Mensajes
                Display.php
                Display.template.php
Mensajes Personales
                PersonalMessage.php
                PersonalMessage.template.php

Una ves que aprendamos bien esta estructura notaremos como nos resulta mucho mas facil realizar una modificacion en nuestros sitios.

Nos vemos en el proximo tutorial sobre desarrollo de smf.

« Última Modificación: Octubre 03, 2013, 07:54:40 pm por ^HeRaCLeS^ »

Interesante heracles, que bueno que pudiste empezar ya con estos grandes cursos; en lo personal los esperaba mucho para ya poder adentrarme bien a bien a mi sistema de foros ya elegido  :)

Saludos!

muy bueno heracles, muy descriptivo y bien explicado  +10

Espero que le sirva a todos para poder comenzar con sus desarrollos y modificaciones.

Buenísimo! Gracias por el aporte!
Me estoy introduciendo con respecto al desarrollo de foros, como también de sitios web..
Quiero aprender de todo! jajaja!

Tan solo me gustaría saber de donde podría descargar smf para poder ir practicando, total lo hosteo en mi PC y me largo a caminar (?)

Saludos y espero el siguiente tutorial. ^^

uge

Smf se descarga desde la web oficial: http://download.simplemachines.org/

Smf se descarga desde la web oficial: http://download.simplemachines.org/

Muchas gracias y perdón si llegué a desvirtuar el tema.
Un saludo!

para mi es un foro perfecto lleno de buenas novedades y grandes desarrolladores, y el soporte es impresionante, bueno por lo menos aqui.

solo decir una pega,

porque desarrolladores de otras secciones digamoslo asi, como xbtit (desarrolladores de trackers para torrents) crean un php para que este gran trabajo para simplemachine (smf foro) pueda ser integrado en su codigo, quedando este como integrado dentro de su desarrollo, y en segundo lugar

ahora propongo yo, porque no al reves, porque no simplemachine (smf foro) no hace algo parecido

Os aseguro que esto seria una bomba despues de hacerlo, ya que smf y portales como el adk es imposible encontrar por estos desarrolladores.

bueno solo era una idea, opinion o como quieran llamarlo y de paso decir que me jode mucho que smf quede integrado en este y no sea al reves, hablo por toda la comunidad de trackers

Hola,

Me gustaria saber como puedo cambiar el diseño de la pagina de Gracias del SMF. Una vez que se registra un usuario, en la pagina de gracias por haberte registrado.

Muchas Gracias.

Hola,

Me gustaria saber como puedo cambiar el diseño de la pagina de Gracias del SMF. Una vez que se registra un usuario, en la pagina de gracias por haberte registrado.

Muchas Gracias.

Por favor crea un tema de soporte nuevo en su foro correspondiente, este no tema no tiene nada que ver con algun mod o soporte de algun tipo.

Saludos.

Otros temas de su interes

Base de datos (Consultas Anidadas) ^HeRaCLeS^ Agosto 03, 2016, 03:54:52 pm
Base de datos (Crear: Tablas - Columnas) ^HeRaCLeS^ Octubre 19, 2013, 01:22:48 pm
$_GET $_POST y $_REQUEST ^HeRaCLeS^ Octubre 05, 2013, 02:39:55 pm
Introduccion al desarrollo smf ^HeRaCLeS^ Febrero 03, 2013, 05:59:25 pm
Variables globales ^HeRaCLeS^ Febrero 03, 2013, 06:02:36 pm
Base de datos (Insertar y modificar) ^HeRaCLeS^ Abril 23, 2014, 02:40:38 pm

Usuario:
Contraseña:
Sesión: