Seleccionar idioma:
Realizar Donación - Mods Premium - Portfolio

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.
* Variables globales
  Leído 6804 veces
* Viendo el foro

*
Autor: ^HeRaCLeS^
Feb 03 2013
Variables globales

Autor: ^HeRaCLeS^

En este segundo tutorial sobre el desarrollo para smf hablaremos un poco sobre:
Variables globales

Variables globales

Las variables globales quedan alojadas en la memoria global, y tienen que ser llamadas dentro de una funcion para poder ser utilizadas dentro de ella.
Para llamar una variable global lo hacemos de la siguiente manera:
global $context;

Nota: Las variables globales al estar cargadas en memoria no necesitan ser llamadas fuera de una funcion.

Lista de variables globales
     SMF contiene muchas variables globales. y cada una tiene su finalidad propia y única.

Generales
$boarddir
                Es una variable que contiene la ruta absoluta a la instalación de SMF.
$cachedir
                Es una variable que contiene la ruta absoluta al directorio donde se alojan los archivos almacenados en caché.
$cookiename
                Es una variable que contiene el nombre de las cookies.
$context
                Esta variable es un array y se utiliza en todo SMF.
$options
                Esta variable es un array y contiene las preferencias de los usuarios.
$modSettings
                Esta variable es un array y contiene la mayoria de la configuracion del sitio.
$scripturl
                Es una variable que contiene la dirección URL del sitio.
$settings
                Esta variable es un array y contiene toda la configuracion del theme.
$smcFunc
                Esta variable es un array y contiene el conjunto de funciones de uso general.
$sourcedir
                Es una variable que contiene la ruta absoluta al directorio Sources. Útil para incluir archivos de origen.
$user_info
                Esta variable es un array y contiene toda la información sobre el usuario que ha iniciado sesión.

Foros, Temas y Mensajes
$attachments
                Esta variable es un array y contiene toda la información para los archivos adjuntos.
                Se utiliza principalmente en display.php y su funcion principal es displayAttacchmentContext().
$board
                Es una variable que contiene la id del foro actual.
$board_info
                Esta variable es un array y contiene toda la informacion de los foros.
$topic
                Es una variable que contiene la id del tema actual.
$topic_info
                Esta variable es un array y contien toda la informacion de los temas.

Aca solo se nombraron las principales variables globales que se utilizan en SMF y se les dio una pequeña descripcion, mas adelante estaremos hablando mas detalladamente sobre algunas de ellas.

Para poder ver que datos tienen cargadas las variables globales podemos utilizar algo como esto:

Código: [Seleccionar]
global $context;
if($context['user']['is_admin']) {
echo '<pre>';
print_r($context);
echo '</pre>';
}

Aca deberemos cambiar la variable $context que esta en global y dentro del print_r por la variable que queramos ver.

Esto es muy util para aprender bien que datos tiene cada variable y poder aprender bien como usar cada una de ellas.

Nos vemos en el proximo tutorial sobre desarrollo de smf.

« Última Modificación: Octubre 03, 2013, 07:54:29 pm por ^HeRaCLeS^ »

Muy bueno amigo mio esto es lo que le ayudara a todos  (y)

jeje si todavia un poquito sacado de onda pero de a poco les entendere.

Buen trabajo heracles, sigue asi  ;D

Se esta preparando la continuacion de este tuto, de hecho le dije a hera que lo hacia yo hoy pero estoy actualizando todo los mods tardare unos 3 dias en hacerlo sean pacientes  ;D

Saludos enik...

Ups, creo que comenté prematuramente en el anterior tutorial sin saber que ya existía este tuto. jaja!
Entonces esperaré con pochoclos el siguiente tuto (?)

Saludos!

Muy interesante si señor   (y)

Quiero mas variables :P

Si Gonza, en cuanto termine algunos pendientes que tengo me pondre a continuar con los tutoriales de desarrollo.

Otros temas de su interes

Base de datos (Consultas Anidadas) ^HeRaCLeS^ Agosto 03, 2016, 03:54:52 pm
Variables superglobales ^HeRaCLeS^ Octubre 02, 2013, 07:57:30 pm
$_SESSION y $_COOKIE ^HeRaCLeS^ Octubre 04, 2013, 04:55:46 pm
Base de datos (Consultas) ^HeRaCLeS^ Abril 24, 2014, 04:11:29 pm
Base de datos (Crear: Tablas - Columnas) ^HeRaCLeS^ Octubre 19, 2013, 01:22:48 pm
Introduccion al desarrollo smf ^HeRaCLeS^ Febrero 03, 2013, 05:59:25 pm

Usuario:
Contraseña:
Sesión: